Cochabamba: Defensoría rescata a niña flagelada y desnutrida

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/12/PB1612140710.mp4]La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cercado rescató a una niña de tres años que presentaba múltiples golpes en el cuerpo caminaba sola por K’ara K’ara el lunes pasado.El jefe de la Defensoría, Juan Carlos Sánchez, explicó que se recibió la denuncia del caso a las 13:00. Cuando la rescataron y revisaron su cuerpo, se constató que tenía rasgos de haber sido maltratada.

El médico forense determinó 18 días de impedimento para la niña por las heridas. Cuando se la llevó al hospital Manuel Ascencio Villarroel se identificó que también tenía desnutrición y varias cicatrices en la cabeza.

Ayer, la Defensoría logró dar con la casa de la niña, pero los vecinos afirmaron que sus padres se fueron, por lo que se presume que la habrían abandonado, indicó Sánchez. Agregó que se conformó un equipo multidisciplinario para su atención y  que se presentó la denuncia ante el Ministerio Público por tentativa de infanticidio.



En lo que va del año, la Defensoría registró más de 5.500 casos de vulneración a los derechos de niños, niñas y adolescentes, de los cuales 435 corresponden a violencia física, 243 a violencia psicológica, lesiones gravísimas 13, lesiones graves 13 y cuatro infanticidios.

Sánchez aseguró que estos datos son el resultado de la precaria educación de los padres, el tema cultural y la pobreza. Pidió a la población ayudar a niños víctimas de violencia, cuando vean estos casos y reportar a las autoridades.

Fuente: Red Uno, Los Tiempos