El Gabinete del Agua atenderá emergencias

La Paz |

Los miembros del Gabinete del Agua harán turnos para atender emergencias y garantizar la distribución del líquido en las zonas donde existe racionamiento en La Paz, durante los días de celebración de la Navidad, informó la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.



“Nosotros, como Gabinete del Agua, tanto el día sábado, domingo y lunes, estamos también redoblando esfuerzos con la finalidad de poder atender cualquier emergencia, cualquier situación que se vaya a presentar. Esperemos que no sea así, esperemos que realmente se puedan pasar las fiestas navideñas sobre todo de la mejor forma posible y decirles que estamos en guardia, estamos en turno”, indicó.

Agregó que continuarán con diferentes actividades para garantizar la provisión de agua en aquellos barrios que están todavía con problemas.

Moreira resaltó que con unos 170 tanques de agua instalados en distintas zonas, sobre todo en zonas altas donde no puede llegar el agua por red y en mercados, se apoya en la atención de necesidades.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo que el monitoreo para atender emergencias es constante para que la distribución de agua sea regular.

“Se ha reducido de manera sustancial la cantidad de llamadas, hemos tenido hasta este momento desde el primer día de crisis 5.194 llamadas y el día de ayer en total han sido 14”, detalló.

Fuente: lostiempos.com