El sueño del chaqueño

Motos. En su cuarto Dakar, Fabricio Fuentes quiere estar en el top 20. Estuvo entrenando en España y es parte del equipo KTM Factory.



Orgulloso de su chaco y más aún de su Bolivia, Fabricio Fuentes vuelve a la carrera más extrema del planeta con más ambiciones y estrenando moto nueva. Se visualiza en el Top 20 de la general y para ello se fue a España a entrenar con el equipo KTM Factory, a cargo de Jordi Viladoms. Recibirá toda la asistencia de la marca austriaca, además de competir en la KTM Factory 450 Rally o lo que él llama «La Bolivianita». En su historial dakariano ha ido escalando de menos a más: en 2014 abandonó la competencia, pero en 2015 acabó en el puesto 59 y en 2016 ocupó el 38vo lugar. El hecho de que el Dakar dispute distintas etapas en mi país y que yo esté participando como piloto del equipo satélite de KTM, es una doble responsabilidad», acotó el chaqueño.



Lo que piensa del Dakar 2017

“La edición 2017 se presenta como un Dakar muy exigente, por el clima y las dunas de Bolivia. El Dakar será un desafío de máxima exigencia física y mental, con la pasión por un deporte que no conoce de límites. Ojalá pueda terminar entre los 20 mejores de mi categoría. Sería un premio a todo el trabajo del año y un premio también para mis compatriotas, para los que el paso del Dakar se ha vuelto una costumbre”.

José Carlos Acosta [email protected]
Fuente: eldia.com.bo