La Fiscalía apunta que Renan Calheiros recibió sobornos de una constructora

La Fiscalía apunta que Renan Calheiros recibió sobornos de una constructora

El Supremo brasileño suspende temporalmente al presidente del Senado, acusado de corrupción

La Fiscalía apunta que Renan Calheiros recibió sobornos de una constructora

Renan Calheiros, presidente del Senado de Brasil, el jueves en Brasilia. EFE

Un juez del Tribunal Supremo de Brasil ha suspendido este lunes temporalmente al presidente del Senado, Renan Calheiros — del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB)— quien la pasada semana fue imputado por supuesta corrupción.



El magistrado Marco Aurélio Mello ha aceptado una petición del partido Rede Sustentabilidade y ha argumentado que, al haber sido imputado, Calheiros no puede ser jefe del Senado porque se encuentra en la línea de sucesión de la presidencia del país.

El Supremo aceptó la pasada semana la denuncia presentada por la Fiscalía, que apunta que Calheiros recibió sobornos de la constructora Mendes Júnior para pagar la pensión de una hija que tuvo fuera del matrimonio con la periodista Mónica Veloso.

El fiscal general de la República, Rodrigo Janot, envío la semana pasada al Supremo Tribunal Federal la solicitud de prisión para Calheiros, para el senador y exministro de Temer, Romero Jucá, el expresidente de la República y senador José Sarney, y para el presidente de la Cámara suspendido de su cargo, Eduardo Cunha, todos del PMDB. Las solicitudes se basan en acusaciones de que los cuatro políticos intentaron obstruir las investigaciones del caso Petrobras.

Fuente: elpais.com