En Migración aumenta la demanda por pasaportes

Documento. El trámite por primera vez y la renovación por pérdida son las causas frecuentes por las que van los ciudadanos.



Ref. Fotografia: Incremento. Familia completas acuden a tramitar el documento para viajar por vacaciones, muestra las estadísticas.

En las oficinas de migración se han incrementado las demandas para obtener pasaporte. Harold Bacotich Vargas, que es director de esta unidad estatal, explica que llegan familias enteras hasta su despacho en busca del documento, algunos para viajar de vacaciones, otros para renovar la libreta. En las plataformas los solicitantes piden mejorar la atención. 



Más solicitudes por fin de año. “Es evidente que la demanda del documento para salir del país, en este caso el pasaporte, se ha incrementado en demasía por la población”, reconoce el ejecutivo, indicando que solo en la ciudad de Santa Cruz “estamos realizando unos 200  trámites, solamente por la mañana”, agrega Bacotich. La mayoría de las veces es por turismo, luego por renovación y finalmente por extravío. El director menciona que familias completas llegan hasta sus oficinas, donde son orientados para obtener este requisito. Bacotich explica que el pasaporte se tramita y entrega el mismo día y no necesita de tramitadores.

Los usuarios piden mejorar algunos aspectos. Por su parte, los usuarios denuncian las largas colas y la espera para obtener el documento. “He llegado antes de las 8 de la mañana y mire son las 10:15 y nada de recoger”, dijo Miguel Sorich. 

Miguel quiere renovar su pasaporte, pues este vence el 17 de diciembre y tiene planeado viajar a España el 5 de enero. Rubén Jiménez llegó hasta esta oficina para tramitar el documento de su hijo, “creo que hay pocas personas en ventanilla y falta algunas orientaciones, pero por lo demás está todo bien”, agrega. 

Fuente: eldia.com.bo