Entregan equipo de última tecnología al Banco de Sangre

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/12/LPCV2016121414.mp4]En el aniversario número 18 del Banco de Sangre de Santa Cruz la Gobernación donó equipos de última tecnología.Santa Cruz es el departamento que lidera en donación de sangre en Bolivia afirmó el Douglas Serrano, director del Banco de Sangre.

Crece la cultura de la donación de sangre

 En los últimos cinco años se duplicó la cantidad de donantes en Santa Cruz, en la actualidad, a diario asisten hasta 100 personas a realizar este acto solidario. Se estima que al finalizar la gestión se contará con alrededor de 60.000 unidades recaudadas, los datos se dieron a conocer en conmemoración a los 18 años de funcionamiento de este centro.

Mejoras. El director médico, Yitzhak Leigue, indicó que cuando se creó el banco a diario solo tenían 5 donantes y que el incremento, especialmente en los últimos años se debe a las campañas de concienciación que realizan con distintos sectores. El 60% de los donantes son voluntarios, el restante son por reposición. El secretario Departamental de Salud, Óscar Urenda, destacó que la entrega de unidades de sangre es gratuita en el departamento para los menores de 15 años. Ayer se entregaron equipos para extracción de sangre, balanzas y equipos de refrigeración que servirán para mejorar el sistema de conservación.



Chagas, la principal causa de impedimento. Leigue indicó que entre los interesados a donar, una de las razones para que no pueden hacerlo, es porque se les detecta Chagas. Detalló que otra de las causas más frecuentes son las diversas enfermedades de trasmisión sexual.

Fuente: ATB, El Día