Evo mediará tras pugnas por altos cargos en el MAS

Interculturales no hallan consenso por su postulante a la vicepresidencia del MAS. La Paz postula a Fidel Surco y Santa Cruz a Gerardo García 



Entre los sectores afines al MAS no hubo consenso para elegir al vicepresidente del partido de Gobierno

Será Evo Morales quien decida el 4 de enero de 2017 entre Fidel Surco y Gerardo García la vicepresidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS). Se optó por la mediación del mandatario y líder del oficialismo debido a las pugnas internas en el sector de los interculturales, que tienen a cargo el segundo puesto más importante dentro del partido oficialista.   
El dirigente campesino y miembro de la comisión política del MAS, Rodolfo Machaca, admitió ayer que hubo fricciones al interior de los interculturales para elegir a su representante, que al final será el vicepresidente del oficialismo. 

“El 4 de enero habrá una reunión en Cochabamba con el presidente Evo Morales para allanar la unidad en (el sector) los interculturales. Ahí saldrá una persona de consenso para que conforme la dirección del MAS”, dijo Machaca. 

Carta a Evo
Los interculturales enviaron ayer al jefe de Estado una carta donde concluye que los dirigentes Fidel Surco, exsenador del MAS, y Gerardo García, exdirigente colonizador y representante de Santa Cruz, son los elegidos para ocupar los cargos en la dirección oficialista. 

Según el estatuto del MAS, la presidencia corresponde a los cocaleros, que de forma automática eligen a Evo Morales. Los interculturales tienen dos cupos: la vicepresidencia y un miembro en la comisión de Ética. Surco o García será el vicepresidente del MAS, y el relegado irá a la comisión. 
El lunes, en un ampliado en su sede de La Paz, los interculturales elevaron el tono en su reunión y hubo amagues de enfrentamientos. No hubo consenso en el sector, ya que La Paz propone a Surco y Santa Cruz a García.  

Fuente: eldeber.com.bo