Facebook lanza versión web de Atom, su editor de textos de escritorio de código abierto

atominorbit

Atom es un moderno editor de textos de escritorio de código abierto y completamente personalizable, tanto en aspecto gracias a los temas y a las modificaciones que se pueden realizar, como en funcionalidades, gracias a su diversidad de extensiones disponibles, que cuenta con una buena base de usuarios. Ahora gracias a una sucesión de hackatons de Facebook, ingenieros han conseguido sortear una serie de dificultades para llevar Atom al navegador web bajo el nombre de Atom in Orbit.

Su código está disponible a través de la plataforma GitHub bajo licencia BSD-3 en cuyo proyecto señalan que la misión consiste en crear una versión web lo más fiel posible a la versión de escritorio, lo que servirá de paso hacia el soporte para el desarrollo remoto.

De momento el proyecto sigue su curso para cubrir su mencionado objetivo aunque aquellos usuarios que lo deseen ya disponen de una versión operativa a modo de pruebas donde podrán crear sus propios códigos e incluso también tienen la posibilidad de realizar sus aportaciones al código del proyecto para sumar esfuerzos.



Señalar que ATOM se basa en el IDE Nuclide, el entorno de desarrollo de código abierto de Facebook para iOS, React Native y desarrollo web, que se ejecuta en su parte superior. Ya será cuestión de tiempo que el proyecto evolucione para tratar de ponerse a la par que su homólogo de escritorio, el cual está disponible para Windows, Linux y Mac.

Fuente: wwwhatsnew.com