Fijan audiencia del hijo de Vargas a las 17:30 en La Paz

Gustavo Vargas Villegas, extitular de Registro Aeronáutico de la DGAC e hijo del gerente de LaMia, fue aprehendido. Lo acusan de autorizar la importación y matrícula del avión siniestrado.

    • Aprehenden al exjefe de registros de licencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gustavo Vargas Villegas, hijo del gerente general de LaMia Gustavo Vargas Gamboa. | Archivo APG

    La audiencia del hijo de Vargas será hoy en La Paz

    El fiscal, Rudy Terrazas, informó que Gustavo Vargas Villegas enfrentará su audiencia cautelar hoy a las 17:30. La Fiscalía lo acusa de uso indebido de influenciasIván Paredes Tamayo / El DeberGustavo Steven Vargas Villegas será presentado este viernes ante un juez cautelar en La Paz. El hijo del gerente de LaMia, Gustavo Vargas Gamboa, dijo en un breve contacto con la prensa, que él no tenía potestad para avalar autorizaciones para que aerolíneas nacionales y extranjeras operen en Bolivia.El fiscal del caso, Rudy Terrazas, confirmó a EL DEBER para las 17.30 la iniciación del proceso de Vargas Villegas a quien acusan de uso indebido de influencias y tráfico de influencias. «Él (Vargas Villegas) ya prestó su declaración informativa ayer, no se acogió al derecho al silencio», informó la autoridad fiscal.Vargas Villegas fue director nacional de Registro Aeronáutico de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Lo acusan de beneficiar a su padre —que es gerente de la aerolínea LaMia— para que su empresa pueda operar en territorio nacional e internacional.Según documentación que recogió este medio, el 30 de julio de 2015, Vargas Villegas firma el aval de explotación aérea a favor de LaMia, pero en el documento también está la rúbrica del entonces director de la DGAC, general, Virgilio Pereyra Quiroga.»Yo no tengo esa facultad de entregar licencias, no es facultad mía otorgar licencias de operador aéreo. Las indagaciones que está haciendo la Fiscalía va a sacar todo a la luz», declaró Vargas Villegas.Ahora, el exfuncionario de LaMia está en celdas judiciales. Su padre fue enviado al penal de Palmasola con detención preventiva.