Foto multa se pondrá en marcha en 6 meses

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/12/LPCV2016120815.mp4]

Santa Cruz.- El proyecto Sistema Inteligente de Movilidad Urbana ha sido aprobado por la alcaldía y será implementado entre 5 y 6 meses, así lo confirmó el arquitecto Rolando Ribera, Director de Semaforización.

Actualmente están en la etapa de reglamentación donde en foros debates se definirá el monto de las multas y rangos de la infracción.



El objetivo de este proyecto es educar y reducir en un 60% la tasa de accidentabilidad en nuestro municipio, prueba de ello es que en las primeras multas el ciudadano se va poder acoger al beneficio de reducir hasta el 50 % de la multa antes de vencerse la fecha establecida de pago y también puede acceder al beneficio de la labor social.

La notificación de la infracción y multa será comunicada vía correo electrónico, llamada telefónica, separatas en el periódico y muy posible a través de la facturación en los surtidores del país.

La inversión inicial para este proyecto es de Bs. 18 millones una tasa de retorno calculada en menos de un año.

La evasión de esta sanción va ser regulada de manera drástica e inclusive no se permitirá la circulación de los vehículos si tiene deudas acumuladas.

Fuente: PAT