Grandes clubes jugarán la Copa

JUAN CARLOS ARCE (D) DE BOLÍVAR DISPUTA EL BALÓN CON DANIEL DÍAZ DE BOCA JUNIORS ARGENTINO, EN MARZO.

La Copa Libertadores del próximo año tendrá como participantes a equipos que hicieron historia en sus países y en el certamen internacional por varios años.



Los nombres de los nuevos campeones van surgiendo y con ello los primeros clasificados para la Libertadores.

Ya están con cupos asegurados Palmeiras, Flamengo, Santos y Atlético Mineiro del Brasil, San Lorenzo, Lanús y Estudiantes de la Plata de la Argentina, Peñarol y Nacional del Uruguay, Olimpia de Paraguay y Universidad Católica de Chile. Y, por supuesto, el Atlético Nacional de Medellín, el actual monarca continental.

También estarán los clubes de gran tradición copera como el Sporting Cristal peruano, el The Strongest y el Jorge Wilstermann bolivianos, los ecuatorianos Barcelona y Emelec; el Independiente de Medellín y los bogotanos Millonarios e Independiente Santa Fe (Colombia), así como el Guaraní y el Libertad de Paraguay.

La edición 2017 de la añeja Libertadores tiene también asegurada la llegada de ciudades sudamericanas que debutarán en la gran fiesta futbolística, como laargentinaTucumán (Atlético Tucumán), las venezolanas Valencia (gracias a Carabobo) y Maracaibo (mediante la clasificación del Zulia) o la pequeña ciudad boliviana de Warnes (con su Sport Boys), así como las algo más experimentadas Arequipa, Perú, (Melgar jugará su cuarta Libertadores) o Barinas, Venezuela, (el Zamora disputará su quinta Copa).

La Copa Libertadores de 2017 tiene los equipos clasificados y algunos en la búsqueda de un cupo para el relanzamiento del torneo.

Fuente: opinion.com.bo