Fiscales de Brasil y Colombia llegarán a Santa Cruz por el caso LaMia

fiscal
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó que fiscales brasileños y colombianos llegarán este miércoles a Santa Cruz para iniciar un trabajo conjunto con sus pares bolivianos en torno a las investigaciones del avión LaMia que la pasada semana se accidentó en cercanías de la ciudad colombiana de Medellín.
La autoridad judicial envió hace poco una invitación a los fiscales generales de Colombia y de Brasil para reunirse en Bolivia, sin embargo, estos no llegarán y en su lugar estarán presentes el Fiscal Regional de Chapecó, el Fiscal de Despacho de la Fiscalía General de Brasil, así como el director seccional de la Fiscalía de Antioquia y el Fiscal seccional de Antioquia.
“Estos van a estar presentes este miércoles en Santa Cruz para trabajar con los fiscales que hemos designado en este departamento. Se abrió un caso de investigación y se están realizando todas las primeras diligencias investigativas.
Según Guerrero, se desarrollará un trabajo coordinado a fin de esclarecer el hecho que cobró la vida de 71 personas. Además, señaló que los fiscales designados en el caso empezaron el trabajo desde el lunes y que comenzarán a tomar declaraciones según sus requerimientos.
“Ya han emitido varios requerimientos e información a AASANA, a la DGAC y otras instancias y seguramente comenzarán a tomar declaraciones en las siguientes horas en base al intercambio de información que va existir entre nuestra Fiscalía y la de los otros países”, indicó.
Fuente: ANF