Hackean web de Aasana y ponen una imagen del Chapecoense

La página de la Administración de Aeropuertos, que brinda información sobre las operaciones de las terminales aéreas de las regiones, ha sido hackeada

Esta es la imagen que aparece en la web de Aasana

Esta es la imagen que aparece en la web de Aasana

EL DEBER- [email protected]



La página web de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia (Aasana) sufrió un ataque informático la tarde de este martes.

En lugar de la información que ofrece el sitio www.asaana.bo se observa una ilustración de homenaje al equipo brasileño Chapecoense, que murió en un accidente aéreo la pasada semana, a bordo de la nave de una empresa boliviana.

Abajo del dibujo se colocó una bandera brasileña que lleva en el centro el escudo del club Chapecoense, y se leen dos inscripciones: #ForçaChape (#FuerzaChape), que es el hashtag que se usó para rendir tributo a los jugadores y más abajo ‘Anarchy Ghost’, que sería el grupo que se adjudica el ataque.

Aasana es parte de la investigación de las causas de la tragedia del avión de la empresa LaMia, en el que viajaba el equipo brasileño, y en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre.

En la web de Aasana se publica información sobre todos los aeropuertos que operan en el país, además cuenta con un servicio de datos meteorológicos.

Fuente: eldeber.com.bo