Helio Neto recibió el alta médica: «Pronto voy a ser capaz de jugar»

El futbolista abandonará la clínica este jueves y ya se ilusiona con volver a vestir la camiseta del Chapecoense

Helio Neto brindó una conferencia de prensa por primera vez tras el accidente



Casi un mes después de la tragedia que marcó para siempre la historia del club Chapecoense y que acabó con la vida de 71 personas, los seis sobrevivientes comienzan a escribir su futuro.

En este marco, el defensor Helio Neto fue dado de alta este mismo jueves y abandonará así una internación que comenzó en Bolivia el 29 de noviembre y culmina en Brasil, 23 días después.

El zaguero de 31 años sueña con volver a ponerse la camiseta del Chapecoense

En conferencia de prensa, el futbolista de 31 años agradeció a todos los que colaboraron y permitieron que hoy esté con vida: «Vine aquí porque tengo que agradecer a los que luchan conmigo, es imposible no hablar de los que se han ido. He perdido muchos amigos, sólo recuerdo las cosas buenas de este grupo, gracias a todos por lo que hicieron por mí«.

Neto, quien aseguró no recordar absolutamente nada de lo sucedido, se mostró fuerte psicológicamente y contó que ya piensa en volver a jugar al fútbol: «Creo que pronto voy a ser capaz de jugar. Con la voluntad de Dios, pronto voy a estar pisando la cancha del Arena Condá con la camiseta del Chapecoense».

LEA MÁS:

Además de Neto, los otros futbolistas que sobrevivieron son Jackson Follman, quien sufrió la amputación de parte de una de sus piernas, y Alan Ruschel, quien el martes se presentó en el estadio Beira Río en un partido a beneficio para las familias de las víctimas.

Fuente: infobae.com