Huacaraje recibió a su ídolo, Paúl Jorge Burton

Los restos del fallecido jugador Paúl Burton Salvatierra llegaron a su tierra al promediar las 13:00, de este lunes. Su madre, sus hermanos y sus amigos lo recibieron en la pista El Penacho.
LUTO

En medio de lágrimas, dolor y pedido de justicia, los familiares del fallecido jugador Paúl Jorge Burton Salvatierra recibieron sus restos este lunes, en la pista El Penacho de Huacaraje (provincia Iténez). “Justicia, justicia”, se escuchó en las conmovedoras imágenes (ver video) que ya circulan en las redes sociales. Su corazón dejó de latir el domingo, a las 4:22, en una clínica de Santa Cruz.

Los huacarajeños rindieron homenaje desde el primer minuto que la avioneta aterrizó. Como era de esperarse, la banda que acompañaba el momento interpretó el taquirari Oriente Petrolero, canción que identificaba al zaguero refinero. Su padre, Víctor, fue el primero en descender de la aeronave en esta última travesía al lado de su hijo.



Las 13:00 de este lunes quedará marcada en la mente de los pobladores del pequeño municipio beniano, ya que vieron regresar a su ídolo en un ataúd. El joven futbolista, que se inició en Real Mamoré, falleció a los 24 años por una supuesta mala praxis. El segundo día de su velorio será en la casa de su tía Mary Burton, hasta donde sus amigos llevaron en hombros el féretro.

La familia tiene previsto enterrar a Burton la mañana de este martes en el cementerio del lugar. El Concejo Municipal declaró seis días de duelo e izar la bandera nacional a media asta, con crespón negro.

Fuente: diez.bo