Incautan droga y caen 7 personas en Cochabamba

Decomisaron 3,2 kilos de cocaína y 76 de marihuana en seis operativos, según informó el director de la Felcn. También se secuestró gasolina y hoja de coca

Los códigos penales de los países, sugiere la ONU, deben considerar como atenuantes las coerciones de las que son víctimas las mujeres para involucrarse en el narcotráfico

ABI

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Santiago Delgadillo, informó el sábado que agentes secuestraron cocaína, marihuana y precursores valuados en 241.129 bolivianos, en al menos seis operativos efectuados en Cochabamba la última semana.



«En total se ha afectado en esta oportunidad al narcotráfico con 241.129 bolivianos, equivalentes aproximadamente a 34.000 dólares«, dijo en conferencia de prensa.

Según Delgadillo, los operativos fueron efectuados en la ciudad de Cochabamba, la zona de Chimboco del municipio de Sacaba y Rodeo Chico de la región de Totora.

Sostuvo que el lote de sustancias controladas secuestrado consta de 3,2 kilos de cocaína y 76,1 kilos de marihuana.

«Entre otras sustancias secuestradas usadas como precursores tuvimos 200 litros de gasolina y 4.000 libras de hoja de coca«, acotó.

El jefe policial manifestó que la aprehensión de siete personas y el decomiso de un vehículo y cinco teléfonos celulares fueron parte del resultado de los operativos.

Fuente: eldeber.com.bo