José Guerra a Maduro: No puedes atacar mafias acabando con la economía

Foto: AFP/Archivo
Foto: AFP/Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Finanzas y desarrollo Económico, José Guerra se pronunció respecto a las improvisadas medidas del presidente, Nicolás Maduro e indicó que este “no puede atacar mafias acabando con la economía”.

Con información de Panorama

“No puedes acabar con mafias acabando con la economía, si se cerró la frontera para que no saliera combustible ni alimentos, entonces ¿cómo entraron a Colombia los billetes?, entonces acabas con la economía para acabar con las mafias, ¿cuántos billetes se llevaron?, eso no llega ni al 1% de la circulación monetaria de Venezuela. Eso no es justificación, sino una excusa”, declaró en una entrevista al diario Panorama.



Añadió que el problema de las mafias que extraen la moneda venezolana para llevarla a Cúcuta “no va a acabar porque usarán los nuevos billetes”.

Sobre la tardía llegada de los nuevos billetes del anunciado cono monetario, precisó: “Éstos no han salido porque están haciendo las cosas mal hechas, no puedes sustituir un cono monetario en tres días. Merentes dijo que el 15 de diciembre estarían en la calle y no fue así. La economía está colapsada hoy y seguirá colapsada en los próximos días. Hay que prorrogar el uso del billete de 100 bolívares por lo menos hasta el último de diciembre mientras salen los billetes y monedas nuevas, porque, ¿qué va a hacer la gente con los billetes?, ¿se los va a comer?.

Al referirse a los hechos que se suscitaron en varias ciudades del país debido a tales decisiones del primer mandatario, Guerra sostuvo: “Los resultados están a la vista, se ha creado un caos gigantesco en el país”.

“Maduro no está apto para ser presidente de Venezuela”

Luego de que este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro revirtiera la medida que le quitaba valor y dejaba fuera de circulación el billete de Bs. 100, decisión que generó caos y saqueos en varias ciudades del país, Guerra se pronunció al respecto.

“Insisto: Nicolás Maduro no está apto para ser presidente de Venezuela”, escribió en su cuenta en Twitter.

El diputado recordó que dentro de su experiencia como economista sugirió al Gobierno Nacional una prórroga para el canje de tales billetes.

“Venezuela no merece tener a Nicolas Maduro como presidente. Que desgracia: creó este caos con negocios quebrados y muertos. No está apto”, reiteró.

La noche de este domingo en cadena nacional de radio y televisión, Maduro reanudó por dos semanas la vigencia del billete de 100 bolívares, cuya salida de circulación y la falta del nuevo papel moneda aumentó el malestar de la población y provocó protestas violentas en varias localidades del país.

Fuente: lapatilla.com