Keira Knightley tiene miedo a salir de casa

Un fan la acosó con cartas, postales de gatos e incluso maullando en la puerta de la vivienda de la intérpreteKeira Knightley tiene miedo a salir de casaKeira Knightley no pasa por su mejor momento. Y no en cuanto al ámbito profesional. La actriz, de 31 años, ha sido víctima de acoso por parte de Mark Revill, un hombre de 49 años que se obsesionó con ella y la importunó hasta que el caso fue llevado a los tribunales. La mala experiencia ha llevado a que la intérprete tenga miedo cada vez que sale de casa, según ella misma ha confesado en el juicio que se ha celebrado esta semana.

 Durante tres largos meses (concretamente entre el 1 de agosto y el 22 de octubre de este mismo año), Knightley tuvo que soportar diversos episodios cuanto menos perturbadores, como que el hombre pintara una gran flecha con tiza blanca señalando hacia la casa de la actriz, donde vive con su marido James Righton, el exvocalista de Klaxons. Revill se dedicó a escribirle cartas a mano y dejarlas en el buzón de la actriz, una acción que repitió en numerosas ocasiones pero con postales de gatitos.

Y es que al parecer, los felinos son otra de las obsesiones del acosador. El hombre se las arregló para hacerle llegar a Knightley un USB con música para gatos, incluso llegó a plantarse frente a la vivienda del matrimonio para ponerse a maullar como si fuera un minino. Aquel episodio sacó de sus casillas al marido de la intérprete, que salió de la casa y acabó persiguiendo a Revill calle abajo.

El fan ha sido condenado a dos meses de prisión, a recibir tratamiento psicológico y a pagar 115 libras

Esta misma semana un juez ha declarado culpable al hombre de los cargos de los que se le acusaba y ha decretado una orden de alejamiento, lo que implica no poder acercarse más de 90 metros de donde se encuentre la actriz o intentar tener contacto directo con ella. Además, tendrá que someterse a un tratamiento de salud mental, dos meses de prisión y pagar 115 libras.Durante el juicio, Revill reconoció “estar enamorado” de la actriz de ‘Piratas del Caribe’, mientras que su abogado alegó que su cliente es compositor y que su única pretensión era promocionar su música.



Keira Knightley, de Chanel, y James Righton en la 72 edición de los Globos de Oro
Keira Knightley, de Chanel, y James Righton en la 72 edición de los Globos de Oro (Jason Merritt – AFP)

En los tribunales se leyó una carta de Kingthley, a la que ha tenido acceso el rotativo Daily Mail y en la que expresaba su temor a salir de la vivienda y cómo se había visto afectada su vida personal. “Cuando regreso a casa, tengo que mirar detrás. Me preocupa no saber quién podría estar en las sombras. La idea de que esté al otro lado de la puerta es algo que me espanta. Sentir que mi hija pueda estar en peligro es mi peor pesadilla”.La actriz también expuso que les gustaba vivir en el centro, pero que cambiarán de residencia tras lo vivido. “Mi familia disfrutaba visitando las tiendas del barrio y jugando en los parques locales de la zona, estando cerca del bullicio de Londres. Sin embargo, ahora estamos buscando casa para mudarnos fuera de la ciudad. Esperábamos que nuestra hija fuera aquí a la escuela”, señalaba en la misiva.Fuente: La Vanguardia