Le prohíben a Di Zeo entrar a la Bombonera

Di Zeo, junto con su socio Mauro Martín, el 30 de octubre pasado cuando Boca recibió a Temperley. Ante Colón no podrá estar en La Bonbonera. (Federico López Claro)

El jefe de «La 12», Rafael Di Zeo, y otros dos miembros de la barra brava de Boca Juniors tienen prohibido el ingreso a la Bombonera para el partido de este domingo frente a Colón de Santa Fe, por la decimocuarta fecha del Torneo de Primera División, según lo informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fuentes de la Dirección de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos confirmaron a Clarín que Di Zeo figura en la nómina del programa Tribuna Segura, y que se le aplica el derecho de admisión junto con otros dos violentos. Así, tiene vedado el acceso al estadio de Boca, al igual que Cristian «Fido» Debaux y Walter «Tíntin» Coronel.



El pasado miércoles, Di Zeo fue procesado por el crimen a balazos de dos hinchas «xeneizes» cometido en julio de 2013 en inmediaciones del estadio del club San Lorenzo de Almagro.

La orden judicial que le prohíbe a Di Zeo presenciar espectáculos deportivos.

La decisión fue adoptada por el juez de Instrucción porteño Gustavo Pierreti, quien investiga los homicidios de Marcelo Carnevale (33) y Angel Díaz (44).

Di Zeo fue procesado como «instigador» de los delitos de «doble homicidio agravado, lesiones graves y abuso de armas», todos agravados por haber sido cometidos en «locación de un espectáculo deportivo».

La misma calificación recayó sobre «Fido» Debaux, mientras que a «Tíntin» Coronel lo procesaron como «partícipe necesario».

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió este jueves una cédula en la que se notifica la prohibición de ingreso a espectáculos deportivos que pesa sobre Di Zeo, Debaux y Coronel.

«Se ordenó sujetarlos a la obligación de abstenerse de concurrir a estadios de fútbol o sus adyacencias, en ocasión de la celebración de espectáculos deportivos en el territorio nacional, en el ámbito de concurrencia pública en que se realizare o en sus inmediaciones, antes, durante o después de él, o durante los traslados de las parcialidades; por el plazo que continúe el trámite del proceso», sostiene la medida judicial.

A su vez, el magistrado dictó el sobreseimiento de otros 50 barrabravas que habían sido indagados por el mismo caso entre agosto y septiembre último, entre ellos, el de Marcelo Aravena, alias «Marcelo de Lomas», quien en 2013 había estado detenido por esta causa junto a Coronel aunque luego ambos fueron excarcelados por falta de pruebas.

El doble crimen de Carnevale y Díaz fue cometido la tarde del domingo 21 de julio de 2013, en la previa de un partido amistoso entre Boca y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, del Bajo Flores porteño.

Carnevale cayó muerto de un tiro en el tórax en el cruce de Lafuente y Ana María Janer, donde se produjo la pelea entre los dos grupos de barras, mientras que Díaz falleció minutos después en el hospital Santojanni a raíz de una herida de bala en la región dorsal.

El mismo día del crimen, el padre de Carnevale acusó a Di Zeo de ser uno de los autores del hecho, mientras que la defensa del líder de «La 12» negó cualquier tipo de vinculación con lo sucedido.

Durante la pesquisa se analizaron distintas imágenes de las cámaras de seguridad en las que quedaron registrados en la escena del crimen un Ford Focus presuntamente de Coronel y un motociclista con casco que se sospecha era Di Zeo.

Fuente: clarin.com