«Mis amigos nunca me dijeron señor Presidente»: Obama



Washington (CNN) – Mientras se acerca el final de su segundo periodo como presidente de Estados Unidos, Barack Obama reflexionó sobre el papel que la amistad ha desempeñado en su vida, durante una extensa entrevista con su amigo y antiguo asesor David Axelrod. El mandatario confesó que sus relaciones personales le han dado “serenidad”.

“Uno de mis regalos es contar con muy, muy, buenos amigos a mi alrededor que siempre me cuidan la espalda. Y eso te da una especie de serenidad en medio de tanta insensatez”, aseguró Obama en el capítulo más reciente del podcast “The Axe Files”.

El presidente saliente también manifestó que se encuentra muy agradecido por la relación que tiene con su esposa, la primera dama Michelle Obama, y cómo su honestidad y apoyo lo han ayudado a mantener los pies en la tierra durante tiempos difíciles y pérdidas políticas.

“Ya sabes, Michelle, no puedo subestimar el grado en el que me ha ayudado tener una compañera de vida como tú, que es tan aterrizada, tan fuerte, tan firme y tan fundamentalmente honesta”, agregó.

El presidente añadió que, así como sus relaciones con su familia inmediata, sus amistades más cercanas permanecieron intactas, en medio de todos sus desafíos y éxitos.

“Su relación conmigo nunca dependió de mi éxito o de mis triunfos exteriores. Mis mejores amigos de la escuela no me tratan diferente a como lo solían hacerlo antes”, explicó.

“Además, siempre están cerca. Los tienes aquí muchas veces”, continuó Obama cuando Axelrod lo interrumpió para señalar que sus amigos personales nunca se refieren a él como “señor, presidente”.

“No lo hacen”, confirmó Obama.

Para escuchar la conversación completa y a otros invitados de Axelrod, haz clic en http://podcast.cnn.com. Si quieres obtener al podcast «The Axe Files» semanalmente puedes suscribirte en http://itunes.com/theaxefiles.

Fuente: cnn.com