Policía intenta desbloquear ruta Cochabamba-Santa Cruz y se producen enfrentamientos

Desde ayer, cerca de 2.000 habitantes de Entre Ríos mantienen un bloqueo en la ruta Cochabamba-Santa Cruz para exigir la liberación de dos sus dirigentes y un vecino encarcelados por el linchamiento de un presunto delincuente ocurrido en noviembre.

Así fue el enfrentamiento entre los efectivos policiales y los pobladores de Entre Ríos, la mañana de este sábado. Fotos: Eloy Galindo.

Así fue el enfrentamiento entre los efectivos policiales y los pobladores de Entre Ríos, la mañana de este sábado. Fotos: Eloy Galindo.



Un contingente policial intentó sin éxito desbloquear la carretera Cochabamba-Santa Cruz, a la altura del municipio de Entre Ríos, donde los pobladores se movilizaron en demanda de la liberación de sus dirigentes vecinales quienes son acusados de instigar un linchamiento. La policía gasificó a los bloqueadores y éstos respondieron con piedras.

Cerca de 2.000 habitantes de Entre Ríos mantienen la vía que une a Cochabamba con Santa Cruz a la altura del kilómetro 256, para exigir la liberación de dos sus dirigentes y un vecino encarcelados por el linchamiento de un presunto delincuente el 14 de noviembre pasado.

La medida provocó que decenas de camiones y vehículos ligeros están parados en ambos lados del punto de bloqueo y a la espera de una solución al conflicto.

Según el reporte de la radio Kawsachun Coca, este sábado, desde muy temprano, un contingente de policías trató de despejar la vía con el uso de gases lacrimógenos, pero los movilizados usaron piedras para hacerlos retroceder y permanecen en el lugar.

Ésta es la segunda vez los comunarios de Entre Ríos cortan el tráfico de motorizados por el mismo tema en esa vía intedepartamental, el 3 y 4 de diciembre se tuvo un problema similar.

El Organismo Operativo de la Terminal de Buses de la ciudad de Cochabamba anunció, por su lado, que los viajes hacía Santa Cruz continúan por la carretera antigua.

El 14 de noviembre una turba de vecinos de Entre Ríos capturó al presunto líder de una banda dedicada al robo de motocicletas, Raúl Sandoval, de 20 años, alias ‘El negro’, y lo llevó al estadio de esa región, donde fue golpeado, rociado con gasolina y quemado.

Los encarcelados por lo sucedido son el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Joaquín Coaquira, y su vicepresidente, Eduardo Beltrán, considerados instigadores, así como Juan Vela, quien habría sido el autor material del homicidio del antisocial. (24/12/2016)

Fuente: la-razon.com