Realizaron la reconstrucción: Banda había atracado en 10 ocasiones con el mismo método

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/12/PB1612120740.mp4]Se hacía pasar por taxista y los cómplices lo seguían en otro vehículo para quitarles sus pertenencias. Los integrantes tienen parentesco familiar.

La noche del sábado en la Feria Barrio Lindo, la señora Aleyda Vásquez Colque (47) se subió a un taxi que la llevó hasta el barrio Estación Argentina, donde el vehículo que la transportaba sufre un supuesto desperfecto, momento que es aprovechado por otro motorizado que los intercepta y dos personas se suben al taxi para encañonar con un arma de fuego a la cabeza de la comerciante, con el objetivo de arrebatarle su dinero.

Posteriormente, un patrullero que pasaba por la zona se percató del hecho y se inició una persecución que culmina en el quinto anillo de la Radial 10 y que derivó en la muerte de uno de los atracadores, además la mujer quedó gravemente herida. En las investigaciones se confirmó que el taxista era cómplice de la banda de atracadores y quien guardaba el revólver calibre 38. Este grupo delincuencial ya había realizado por lo menos en 10 oportunidades el mismo método a diferentes víctimas.



En el anterior atraco se llevaron Bs 20.000. En total hay tres aprehendidos, las dos personas que se subieron al taxi, Abram Touchard Gareca y Roy Raúl Gareca Toledo (primos) y el conductor Carlos Gabriel Gareca Jiménez (tío), mientras que el supuesto taxista de nombre Julio César Melgarejo Alavi de 27 años falleció en el hecho con un disparo que le perforó el corazón y el pulmón,»Ellos ya han confesado el hecho, es decir que es un caso esclarecido. Durante el recorrido arrojan a la víctima del vehículo provocándole lesiones y también botan el arma. En 10 ocasiones ya habían realizado lo mismo, en el anterior golpe obtuvieron Bs 20.000 con el mismo modus operandi, se hacía pasar por taxista, decía que tenía algún desperfecto (el taxi) y se subían (los atracadores)», dijo el fiscal Carlos Candia, quien agregó que los atracadores realizaron los disparos contra la Policía en primera instancia.Se tuvo otra denuncia con similar modo de operar en el Plan 3.000. Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc del Plan 3.000), Rolando Gutiérrez, señaló que el sábado por la mañana se recibió una denuncia con las mismas características, donde los antisociales se llevaron una computadora portátil y otras pertenencias, por lo que investigarán si se trata del mismo grupo. También indicó que se realizarán las pruebas de parafina para determinar quiénes realizaron los disparos contra la Policía.»Es un grupo que operaba permanentemente. Ellos antes se habían reunido en la avenida Prefecto Rivas, ahí se encontraron los dos vehículos (el taxi y el vehículo que lo sigue)», comentó Gutiérrez.En este marco, ayer se realizó la reconstrucción de los hechos, donde participaron los tres aprehendidos y explicaron los detalles del hecho, desde la Feria Barrio Lindo, donde la comerciante se subió al taxi, pasando por el barrio Estación Argentina donde los delincuentes se subieron al taxi, pasando por el tercer anillo, zona del colegio Ramón Darío Gutiérrez donde arrojan el arma de fuego y la Radial 10 y quinto anillo, donde terminó la persecución. Nota relacionada: Santa Cruz. Muere a bala el integrante de un clan delictivo familiarFuente: Unitel, El Día