Recuperan solo 20% del dinero hurtado

El menonita dice que lo perdona y desea que Dios le cambie su vida

El indigente cuando salía del juzgado antes de ser trasladado a la cárcel. El menonita que lo perdonó

El indigente cuando salía del juzgado antes de ser trasladado a la cárcel. El menonita que lo perdonó

Guider Arancibia Guillen – [email protected]



En una audiencia que duró no más de 15 minutos, la jueza cautelar Iris Justiniano ordenó ayer la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Mohasir Saucedo Fernández, un hombre en situación de calle que robó $us 70.000 a un menonita el lunes 12 en el mercado ferretero, zona de la terminal Bimodal.

El hombre detenido por la Policía fue presentado ante la jueza Iris Justiniano por el fiscal José Centenaro, que presentó la imputación por el delito de hurto agravado. Mohasir Saucedo no tenía abogado y se le designó de oficio al jurista Alberto Zeballos.

Saucedo se sentó con tranquilidad frente a la jueza y no adjuntó ningún documento que acredite familia constituida, carné de identidad, ni certificado de domicilio. Tampoco habló ante la jueza y esquivó a los medios de comunicación. En un breve contacto con EL DEBER dijo: “Yo no lo hice de mala fe, mis amigos me apoyan y espero que vayan a verme a la cárcel”.

Recuperaron el 20%
Luego de indagaciones la Fiscalía lo imputó por hurto agravado al establecer que el 12 de este mes se llevó una mochila de un vehículo que estaba estacionado por el mercado ferretero. No sabía que contenía dinero con un monto elevado de $us 70.000 pero cuando lo descubrió se fue a comprar pollo para sus amigos y les regaló dinero para que se compren ropa y coca. Él se compró una motocicleta usada, ropa y pagó a un dentista. La Policía lo detuvo el jueves por la zona del Parque Industrial.

Ayer cuando la jueza Iris Justiniano preguntó al fiscal Centenaro qué cantidad de dinero se había recuperado, este respondió que un 20%. El fiscal dijo a los medios que el imputado contó que unos policías le habían quitado el dinero; sin embargo, el acusado no quiso decir nada ante la jueza.

El perdón del menonita
El menonita Peter Weiler Panner, que acudió a la Felcc, dijo que perdona a Mohasir. “Él está en un lugar peor que yo. No está pensando correctamente y necesita cambiar de vida. Yo estoy tranquilo con mi Dios pero él necesita cambiar su vida y yo le perdono. Jesús murió por él y por mí”, dijo.

Weiler afirmó que necesita el dinero para pagar maquinaria para su trabajo en la agricultura y que la Policía no le dijo qué cantidad recuperó

Fuente: eldeber.com.bo