Rusia desarrolla armas hipersónicas capaces de superar defensas antimisiles

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativaKirill Kalinnikov Sputnik

Las «excepcionales características» de estos sistemas podrán garantizar «una paridad militar y estratégica» mundial.



Rusia trabaja con aparatos aéreos hipersónicos que «serán capaces de superar casi cualquier sistema de defensa antimisiles», según ha revelado a RIA Novosti el jefe del equipo de proyectos de la Fundación de Estudios Avanzados rusa, Borís Satovski.

Este investigador asegura que el desarrollo tecnológico provocará un cambio en las formas y los métodos de uso de las armas estratégicas y que su organización es «consciente de la importancia de la investigación» de ese campo, por lo que ha comenzado varios proyectos científicos y técnicos sobre aeronaves hipersónicas aerobalísticas maniobrables.

Debido a sus «excepcionales características», esos sistemas garantizarán «una paridad militar y estratégica» en el mundo durante los próximos 30 o 40 años.

Proyectos hipersónicos de Rusia

Rusia desarrolla misiles hipersónicos —es decir, con una velocidad cinco veces superior a la del sonido— desde hace varios años.

  • Una de sus iniciativas es el misil de crucero antibuque ZK-22 Tsirkón, que podría comenzar a producirse en serie en 2018 para engrosar los arsenales de los cruceros y submarinos de propulsión nuclear más potentes de Rusia.
  • En abril, diversos especialistas probaron el planeador hipersónico Yu-71, que portaba el misil balístico intercontinental UR-100N. Este proyectil posee una ojiva capaz de desplazarse a más de 11.000 kilómetros por hora y realizar maniobras al mismo tiempo.

Fuente: actualidad.rt.com