Sismo de magnitud 4,9 afecta a 11 localidades del norte de Chile

SismoChile

 

Un sismo de magnitud 4,9 en la escala abierta de Richter afectó hoy a 11 localidades de la región de Coquimbo, en el norte de Chile, sin que las autoridades hayan informado de desgracias personales o daños materiales.



EFE

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 12:36 horas (15:36 GMT), y su epicentro se localizó a 18 kilómetros al oeste de Punitaqui y a 407 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se situó a 46,6 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, detalló en su informe que el sismo tuvo intensidades de entre grado IV y III en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

En Combarbalá, Ovalle, Punitaqui, Coquimbo y Salamanca, el fenómeno telúrico tuvo una intensidad de grado IV mientras en La Serena, Andacollo, Canela, Río Hurtado, Monte Patria y Vicuña fue de grado III.

Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta y desde la época de la colonia ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40.733 muertos.

Fuente: lapatilla.com