Tragedia del Chapecoense: el «niño ángel» que ayudó en el rescate será condecorado en Brasil

El gobernador de Antioquia le envió una carta al embajador brasileño en Colombia para solicitar que Johan Alex Ramírez, de 15 años, sea reconocido junto a los rescatistas que este viernes serán recibidos en el Palacio Planalto de Brasilia. Y el pedido fue aceptado

Johan Alex Ramírez colaboró con los rescatistas en la tragedia del Chapecoense (AFP)



Las autoridades colombianas le solicitaron al Gobierno de Brasil que la condecoración que entregarán a quienes participaron en el rescate de las víctimas de la tragedia que sufrió el club Chapecoense sea también recibida por Johan Alex Ramírez, conocido como el «niño ángel», por posibilitar dicha labor.

Según informó el medio colombiano RCN, Johan Alex viajará este viernes entre las 9 y 10 de la mañana a Brasilia, para participar de la condecoración que se le hará a las autoridades colombianas.

La solicitud inicial fue hecha por Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, quien envió una carta a Julio Bitelli, embajador de Brasil en Colombia.

Su petición es que el galardón que será entregado por las autoridades de Brasil este viernes 16 de diciembre en el Palacio de Planalto, en Brasilia, lo reciba «en nombre de todo el pueblo antioqueño el niño Johan Alex Ramírez, quien esa noche colaboró oportuna y eficazmente en las tareas de rescate».

Johan Alex Ramírez, de 15 años, cuya familia reside en la zona del siniestro y perdió a causa del accidente los cultivos que tenía, guió a los rescatistas hasta el lugar en el que se encontraba el avión de la empresa boliviana LAMIA, que el pasado 28 de noviembre se estrelló cuando transportaba a la delegación del Chapecoense a jugar la final de la Copa Sudamericana, dejando 71 muertos y seis sobrevivientes.

Por ello, el Gobernador del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín, indicó en la carta que «el niño es símbolo de los antioqueños solidarios, nobles, trabajadores y serviciales, siempre atentos a servir a sus semejantes».

El reconocimiento, agregó, ayudará «a forjar en los demás niños, niñas y adolescentes la cultura de la solidaridad y del bien común», lo que «ayudará a superar las dificultades y a entendernos como hermanos».

Fuente: infobae.com