Ultraconservador Mulvaney será jefe de presupuesto de Trump

El futuro presidente de la oficina de presupuesto de Trump es uno de los fundadores del llamado House Freedom Caucus, un grupo de congresistas ultraconservadores fiscales y sociales.

USA | Trump nominiert Mick Mulvaney zum Chef des Haushaltsbüros (picture-alliance/ P Photo/H. Hamburg)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó al congresista republicano Mick Mulvaney como director de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés) de la Casa Blanca, anunció hoy (17.12.2016) el equipo de transición. Mulvaney, de 49 años, es congresista republicano por Carolina del Sur desde 2011 y miembro del movimiento ultraconservador del Tea Party. Es considerado un conservador fiscal, es decir, partidario de una política fiscal que aboga por una reducción del gasto del Gobierno federal.



El futuro presidente de la oficina de presupuesto de Trump es uno de los fundadores del llamado House Freedom Caucus, un grupo de congresistas ultraconservadores fiscales y sociales. «Vamos a hacer grandes cosas para el pueblo estadounidense con Mick Mulvaney dirigiendo la Oficina de Administración y de Presupuesto», dijo Trump a través de un comunicado.

Mulvaney consideró «un honor» que Trump le haya elegido para el puesto. El congresista prometió que la administración Trump «restaurará la cordura presupuestaria y fiscal de nuevo en Washington» después de ocho años de una agenda de «descontrol» del gasto presupuestario durante la administración Obama. La OMB se encarga de preparar la propuesta del presupuesto del presidente para el Congreso y supervisa la administración de las agencias gubernamentales y la eficacia de sus programas. Si Mulvaney es confirmado por el Senado sustituirá en el puesto a Shaun Donovan, actual director de la OMB.

MS (dpa/efe)

 


Fuente: www.dw.com