Un niño de 12 años intentó hacer estallar una bomba con clavos en un mercado navideño en Alemania

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativaBodo MarksAFP

El chico alemán-iraquí está «fuertemente radicalizado» y fue «instigado» por un miembro del movimiento terrorista del Estado Islámico.



Un joven de 12 años, sospechoso de mantener vínculos con el movimiento terrorista del Estado Islámico, intentó hacer estallar una bomba a finales de noviembre en un mercado de Navidad en la ciudad alemana de Ludwigshafen, informa la revista alemana ‘Focus‘, citando fuentes de seguridad y judiciales.

El chico alemán-iraquí, nacido en la misma ciudad alemana en 2004, está «fuertemente radicalizado» y fue «instigado» por un miembro «desconocido» de los terroristas, según la revista. El sospechoso colocó una mochila que contenía una bomba de clavos de fabricación casera en el mercado navideño el pasado 26 de noviembre, pero el dispositivo no exploto por un fallo en el detonador.

Un visitante del mercado vio la mochila y llamó a la Policía, que luego desactivó el artefacto explosivo. Después, los agentes identificaron y detuvieron al niño, que ahora se encuentra en un centro de detención juvenil, según la revista alemana. Por su parte, la Fiscalía federal ha abierto una investigación subversión violenta contra el menor.

Fuente: actualidad.rt.com