Un sismo de 6.4 grados en Indonesia dejó al menos 18 muertos

El terremoto se sintió al norte de la isla de Sumatra y causó también 20 heridos. La zona es propensa a los movimientos telúricos



Al menos 18 personas murieron a causa de un sismo de magnitud 6.4 que sacudió la madrugada del miércoles la provincia indonesia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, informaron las autoridades.

El epicentro se dio 10 kilómetros al norte de Reuleut (AFP)

«Hasta ahora hay 18 muertos, según los datos que tenemos del hospital. Algunas de las víctimas son niños», dijo Said Mulyadi, director adjunto del distrito de Pidie Jaya, una de las zonas más golpeadas.

Un edificio derrumbada en Pidie Jaya, una de las zonas más golpeadas (AFP)

El epicentro se dio 10 kilómetros al norte de Reuleut, un pueblo en Aceh, y a una profundidad de 17,2 kilómetros, según consignó el US. Geological Survey

Los familiares alrededore de una de las víctimas (AFP)

Por el momento, la Agencia de Meteorología, Clima y Geofísica de Indonesia dijo que el sismo no tiene el potencial causar un tsunami.

Una mezquita destruida en Pidie Jaya (AFP)

Unas 20 personas estaban siendo atendidas en un centro de salud en Bireuen y un hombre fue llevado a un hospital.

Al menos 18 personas murieron y 20 resultaron heridas (AFP)

Indonesia es el archipiélago más grande del mundo y una zona propensa a los terremotos por encontrarse en el «Anillo de fuego» del Océano Pacífico.

Indonesia se encuentra en el “Anillo de fuego” del Pacífico, una zona fuertemente sísmica (AFP)

En 2004 un terrible sismo cerca de Sumatra provocó un tsunami que mató a unas 230.000 personas en una docena de países. En total 160.000 fallecieron sólo en Indonesia.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com