Univida vendió más de 2.000 viñetas del SOAT el primer día

Vendedores del SOAT irán a sindicatos y federaciones de transporte. El trámite dura entre 2 y 5 minutos

La roseta permitirá implementar un mejor control electrónico

La roseta permitirá implementar un mejor control electrónico

Miguel Ángel Melendres



En el primer día de comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la empresa estatal de Seguros Univida logró vender más de 2.000 viñetas. El parque automotor llega a más de 1.400.000 vehículos, que deberán adquirir el seguro en los próximos meses.

“Se ha podido comercializar más de 2.000 SOAT el primer día. Nos ha funcionado la promoción, el público ha respondido. La idea es ir simplificando la venta para llegar al 65% de motorizados particulars y 35% de vehículos de servicio público”, señaló el gerente de Univida, Roberto Ewel, al terminar la jornada de ayer viernes. Tradicionalmente, el seguro se vende masivamente, luego del 1 de enero.

Más tecnología
En la viñeta viene incorporado un chip, lo que le dará mayor control del vehículo y la aplicación del seguro en las clínicas.
Se calcula que la roseta va a durar cinco años en el parabrisas sin sufrir deterioro. A finales del próximo año, el dueño del vehículo va a poder renovar su SOAT, a través de una página web o su propio celular, informó Ewel.

El gerente aclaró que la norma establece que la venta se debe realizar a todo el parque automotor sin discriminar, aunque la tarea de verificación de si es “chuto” o robado “no corresponde a Univida”.

La empresa anunció que en los próximos días, los vendedores del SOAT irán a los sindicatos y federaciones donde se comercializarán masivamente los seguros para sus afiliados.
En todo el país, hay 5.000 puntos de atención, entre ellos, 700 puestos de venta y 3.500 vendedores

Fuente: eldeber.com.bo