Windows 10 nos permitirá añadir carpetas de aplicaciones al menú de inicio

%image_alt%

Windows 10 ha sido uno de los sistemas operativos que más ha modificado la forma en la que los usuarios tradicionales de Windows interactuábamos con él. Si bien es cierto que Windows 8 y su interfaz de tiles molestó a muchísimos usuarios, la idea no era mala. Afortunadamente con Windows 8.1 volvió el menú de inicio aunque también se podía acceder a las aplicaciones del sistema mediante la nueva interfaz, una interfaz que no era mala pero que obligó a los usuarios a modificar la forma en la que interactuaban con Windows de la noche a la mañana, un cambio que no sentó nada a bien. Afortunadamente, Windows 10 llegó con una mezcla de la interfaz de Windows 7 y la de Windows 8, es decir, con el clásico menú de inicio y con las tiles distribuidas por la parte derecha del menú.



%image_alt%

Windows 10 Anniversary ha supuesto en ligero cambio estético en la parte izquierda del menú, donde actualmente únicamente se muestran iconos de ajustes. Pero no es el único cambio que tiene previsto Windows para futuras actualizaciones, ya que según ha filtrado MSPowerUser, la compañía con sede en Redmond está probando una opción que permita a los usuarios crear carpetas en el menú de inicio donde se sitúan las tiles, carpetas que incluirían aplicaciones o accesos directos a las mismas, para de esta forma agrupar en un único lugar, las aplicaciones por ejemplo de edición fotográfica, los reproductores de vídeo, las aplicaciones para crear GIFs…

De esta forma Windows 10 en su versión de escritorio recibiría la misma opción que actualmente ofrece la versión móvil de Windows 10, opción que nos permite crear carpetas en el menú de inicio como si de accesos directos se tratara. De momento esta función únicamente está disponible en las últimas betas del programa Insider de Windows, pero no significa que en la versión final esté disponible, aunque siendo tan buena idea como es, si que debería estarlo.

Fuente: actualidadgadget.com