Zvonko Matkovic Ribera: «Son 8 años que me tienen secuestrado con este proceso»

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/12/MR2012201601.mp4]

Zvonko Matkovic Ribera uno de los procesados del caso terrorismo se encuentra hospitalizado en la Caja Petrolera de Salud debido a una operación de menisco que se le realizó el día de ayer.

Su salud es estable aunque sus padres manifestaron que le están pidiendo su alta médica para que retorne al penal ya que hoy el oficial que estaba a cargo de su vigilancia decidió enmanillarlo a la cama del hospital en la que se encontraba en reposo ya que él debía ir a estacionar su moto.



Esta situación molesto de sobre manera a los padres y al mismo Zvonko ya que el está yendo constantemente al baño por la cantidad de suero que se le está colocando y tenía que esperar que vuelva el oficial de la Policía que es su custodio para que le quite las manillas y el pueda ir al baño. Además el oficial le dijo que lo mantendría así enmanillado porque ese es el procedimiento.

Zvonko en contacto con los periodistas manifestó que prefiere volver al penal, a su habitación (celda) donde estará más tranquilo y sin estar enmanillado por eso es que solicitó su alta médica.

Matkovic Ribera lamentó que se violenten los derechos de los únicos 4 detenidos preventivamente por el denominado caso separatismo y alzamiento armado. Dijo estar secuestrado 8 años ya que este proceso no avanza, porque lo único que les interesa es que ellos se declaren culpables y no buscan la verdad de lo que sucedió.

Para Zvonko este proceso es de nunca acabar, todavía no se termina con los testigos de cargo, faltan los de descargo y el que hizo la acusación esta fuera del país, refiriéndose al ex fiscal Marcelo Soza.

«Nos dicen en diciembre se acaba y no pasa nada» dice Matkovic. «Seria fácil irse a un proceso abreviado y ya estaría fuera pero no puedo aceptar la culpa de algo que no hice, soy inocente y lo demostraré».

Nota relacionada: ¡Abuso!