10 frases destacadas de las segunda entrevista de Donald Trump

En conversación con Fox News, el presidente estadounidense volvió a hablar de ISIS, reforma sanitaria de Obama y ahogamiento simulado. También habló de su la relación con Rusia e Israel

%image_alt%



El presidente estadounidense Donald Trump ofreció en la noche del jueves su segunda entrevista en dos días.

En una conversación con el periodista de Fox News, Sean Hannity, Trump volvió a hacer hincapié en varios temas que ya había tratado en la entrevista del miércoles en ABC News; entre otras cosas, el mandatario reiteró que en el mundo hay mucha «rabia», que la técnica del ahogamiento simulado no es tortura y «funciona» y que la reforma sanitaria de Obama es un «desastre».

Por otra parte, Trump tocó temas nuevos, como la relación con Israel y Rusia; también, reveló una próxima conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin.

A continuación, las 10 frases más importantes de la noche:

1Sobre la decisión de bloquear la visa de ocho países de mayoría musulmana: «Algunas personas entraron con malas intenciones. La mayoría no, creo, pero no podemos tomar riesgos«.

2 Sobre el muro con México:  «El muro es necesario… porque la gente quiere protección y lo muros protegen. Todo lo que tienes que hacer es preguntar a Israel».

3– Sobre la reforma sanitaria de Obama: «Es un show de terror«.

4 Sobre su posición respecto al cambio climático: «Soy un ambientalista, ¿de acuerdo? Creo fuertemente en el medio ambiente y voy a proteger el medio ambiente».

5Sobre el uso del ahogamiento simulado (waterboarding) en los interrogatorios: «La tortura es tortura de verdad, ¿ok? El ahogamiento simulado, que seguramente no es placentero, está sólo un paso antes de ser tortura».

%image_alt%

6 Sobre la economía: «Vamos a hacer excelentes acuerdos comerciales, vamos a hacer que vuelvan los trabajos, vamos a tener un ejército fuerte – lo vamos a ser genial«.

7– Sobre el Estado Islámico: «Estamos peleando con ratas escurridizas en este momento que están enfermas y dementes. Y vamos a ganar».

8Sobre la relación con Israel: «Está arreglada. Se arregló apenas juré«.

9Sobre el acuerdo con Irán: «Creo que es uno de los peores acuerdos que jamás vi«.

10– Sobre el presidente ruso Vladimir Putin: «Me llamó después de mi victoria, pero no mantuvimos una charla extensa, y ahora entiendo que pronto tendremos una conversación de verdad».

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com