500 mineros afectados por derrumbe en mina de La Paz

El sector Pacuni en el centro minero Caracoles fue afectado por las intensas lluvias que caen desde inicios de año. El Ministerio de Defensa ya atiende la emergencia



Un derrumbe en el centro minero de Caracoles dejó cientos de afectados

Unos 500 mineros quedaron afectados por un derrumbe en el centro minero Caracoles, provincia Inquisivi del departamento de La Paz. La emergencia ya es atendida por el Ministerio de Defensa Civil, informó el titular de esta cartera, Reymi Ferreira. 

«Derrumbe en el centro minero Caracoles sector Pacuni. 500 mineros afectados. El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera se encuentra en el lugar coordinando el apoyo», escribió el ministro Ferreira en su cuenta en Facebook. 

Según la información del Ministerio de Defensa, hasta el momento se atendieron 30 familias de Molinos, donde trabaja el sector asalariado. 

En Pacuni se atenderá a 500 familias con 20 toneladas de alimentos, en Villa El Carmen a otras 30 familias con 4 toneladas. 

El derrumbe se produjo la semana pasada tras una fuerte riada que afectó a gran parte de la provincia Inquisivi. La Gobernación de La Paz envió maquinaria hasta el lugar para restablecer el tránsito y ayudar a los mineros afectados.

“Enviamos al Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) para habilitar el camino y el tapado de bocamina; hoy se debe seguir trabajando en esto y en la rehabilitación de la electricidad”, informó el gobernador de La Paz, Felix Patzi. 

Fuente: eldeber.com.bo