Abusan de 5 menores en dos casos distintos

Delito. Las víctimas tienen entre 5 a 17 años.



Ref. Fotografia: Violencia. La Policía dice que los menores son los más vulnerables de la sociedad.

La Policía detuvo a un hermanastro y un padrastro por el presunto delito de violación en dos casos distintos. Estos hechos se registraron en la Pampa de la Isla y las cinco víctimas oscilan entre los 5 y 17 años, incluso algunas sufrieron estos abusos por muchos años.



Piden precaución a los padres. En el primer caso un joven de 18 años es acusado de abusar de sus dos hermanas por parte de padre que tienen 8 y 10 años, respectivamente. Mientras que en el segundo caso, un sujeto violó a sus tres hijastras de cinco años, 13 y 17, siendo esta última abusada desde que tenía nueve años.

En ambos casos son las madres de las menores abusadas las que sentaron las denuncias contra estas personas. La madre de la menor de cinco años encontró un «chupón» en el cuerpo de su hija y eso dio pie a que todo salga a la luz.

«Los violadores están dentro del domicilio, tienen alguna relación de familiaridad con las víctimas, entonces los padres, principalmente las madres deben tomar mayores precauciones. En la casa se encuentra el violador, estos dos casos nos dan esta fría realidad», dijo el comandante de la Policía de la Pampa de la Isla, Freddy Zárate.

Los supuestos violadores están aprehendidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y se espera que en las próximas horas sean remitidos ante el juez competente, para que determinen su situación jurídica. 

Fuente: eldia.com.bo