Adobe Acrobat Reader instala una extensión en Chrome que deberías eliminar

%image_alt%

Adobe Acrobat Reader está instalando sin permiso del usuario una extensión en el navegador Google Chrome que tiene acceso a todos nuestros datos personales y que podemos o tenemos que eliminar cuanto antes, ya que no sirve absolutamente para nada.

Muchos pueden pensar que al tratarse de Adobe es similar a lo que ha pasado con Flash, pero no es el caso, es más bien que Adobe Acrobat Reader siempre añade bastante bloatware y en este caso se trata de una extensión que es mejor eliminar.



El caso es que en mi ordenador del trabajo si tengo instalado Adobe Acrobat Reader y esta misma tarde me apareció el signo de admiración naranja en la parte superior derecha del navegador, indicativo que algo estaba siendo instalado y efectivamente era esta extensión. La extensión tiene permisos demasiado elevados para lo que realmente necesita y es que puede “Leer y modificar todos los datos de los sitios web que visites“, “Administrar tus descargas” y “Comunicarse con aplicaciones nativas cooperativas” así que lo mejor es eliminarla desde el primer momento.

Al momento de pulsar podemos eliminarla de nuestro navegador o habilitarla de forma manual, por lo que el paso es pulsar en “Eliminar de Chrome” y listo. En el caso que la tengamos instalada o alguien le diera antes de darnos cuenta, sólo tenemos que acceder a la lista de todas tus extensiones escribiendo la URL en nuestro navegador  chrome://extensions/ y eliminarla desde allí. Alternativas para los archivos PDF hay muchos y si estamos cansados de Adobe Acrobat Reader, siempre podemos usar otra herramienta para la lectura y edición de estos documentos.

Fuente: actualidadgadget.com