Alcalde cruceño crea la Secretaría Anticorrupción

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez, a través de un Decreto Municipal, creó este martes la Secretaría de Transparencia, Prevención y Lucha contra la Corrupción. La nueva disposición tiene como objetivo trabajar en un mayor control interno de ejecutivos y funcionarios ediles para coronar con éxito la gestión.

La nueva secretaría del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra estará a cargo de la abogada Silvia Arispe, una profesional de derecho que se venía desempeñando como directora de Asuntos Jurídicos.

En la sesión de este martes el pleno del Concejo Municipal aplaudió y destacó la iniciativa del alcalde Percy Fernández, por haber creado la Secretaría de Transparencia, Prevención y Lucha contra la Corrupción, instancia que controlará y mejorará el accionar de todos los funcionarios públicos que ejercen en la comuna cruceña.



La presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, explicó que en el Decreto Municipal se ordena al secretario de Administración y Finanzas, Manuel Medina, a que incluya en el Presupuesto 2017 la creación y funcionamiento de la nueva secretaría. Cuya instancia funcionara acorde a las demás instancias del ejecutivo.

“En varias oportunidades hemos tenido malas experiencias de funcionarios que usaban el nombre de alguna autoridad para realizar cobros indebidos y lo púnico que hacían era hacer quedar mal a la gestión. Ahora habrá todo un equipo para una mayor fiscalización interna y con ello otro gran paso en la gestión del alcalde”, dijo Sosa.