ANF se ratifica tras acusación de ministra de Salud

ANF se ratifica tras acusación de ministra de Salud MSEC

Ministra de Salud, Ariana Campero.



La Paz, 18 de enero (ANF).- El sacerdote Sergio Montes, director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), envió este miércoles una carta a la ministra de Salud, Ariana Campero, en la que ratifica una información transmitida por la agencia sobre niveles de desnutrición en el país.

“Destinar una conferencia de prensa específicamente para lanzar ataques y difamar a ANF es un exceso repudiable que no condice con la vocación democrática de ciudadanos y autoridades que respeten las libertades de expresión y de información. Sus duras declaraciones pueden ser consideradas como un ataque a aquéllas y una manera de amedrentar a un medio de comunicación”, afirma la misiva.

Este miércoles, la ministra Campero dijo que ANF había “mentido” y “manipulado” al distribuir una nota que reflejaba las declaraciones del director regional para América Latina y El Caribe del PMA, Miguel Barreto.

Sin embargo, como se escucha en el audio adjunto, el señor Barreto dijo textualmente lo que se transcribió en la nota de ANF: “En términos reales América Latina en los últimos 10 años ha evolucionado muchísimo en términos de lucha contra la desnutrición, más de 10 países alcanzaron la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) pero todavía mantenemos niveles de desnutrición que oscilan entre el 49% y 1%. Guatemala es un país que mantienen esos niveles de desnutrición crónica, Haití es un país que se ve muy afectado. En Bolivia mantenemos niveles del 25 al 27% cuando en América del Sur los niveles promedio son de 16% de desnutrición crónica”.

La ministra dijo en una conferencia de prensa que: “ANF dice que Bolivia registra niveles de desnutrición crónica entre 25% y 27%. Es mentira y a partir de esa noticia otros medios como, como El Deber, Página Siete, El Potosí, Opinión y el Diario sacan la misma noticia”.

El audio adjunto desmiente lo declarado por Campero.

Ante las acusaciones de la funcionaria respecto a que ANF “miente”, “manipula” y otras aseveraciones, el padre Montes señala en su misiva que “rechaza sus aseveraciones” puesto “que el señor Barreto, según consta en un archivo de audio que ha sido publicado este miércoles en el portal de ANF, expresó con  claridad aquello que usted califica como ‘mentira’, en tal sentido la información difundida recoge los datos del PMA, por lo cual sus afirmaciones contra ANF son infundadas”.

Por lo tanto, añade, “ANF ratifica la información pulgada”.
 
El director de ANF agrega que “toda persona, más aún si es una alta autoridad del Estado, debe expresarse con propiedad y evitar lanzar acusaciones sin fundamento”.

/ANF/

Fuente: noticiasfides.com