Anuncian construcción de viviendas para los policías

Cobija. Las primeras serán construidas en la ciudad fronteriza de Cobija, para dar comodidad a los uniformados destinados allí.



Ref. Fotografia: Acto. Morales comprometió las gestiones necesarias para que el programa se replique en otros departamentos.

El presidente, Evo Morales, participó el domingo en el inicio de la construcción de viviendas destinadas al Comando Departamental de la Policía de Pando, que se edificarán en el barrio «Nuevo Amanecer» de la ciudad de Cobija.



Mayor comodidad de los policías. «Vivir en la frontera como Cobija es muy difícil, algunos policías piden su cambio, y cuando los comandantes no quieren su cambio es el retiro obligatorio y se quedan sin trabajo, por eso escuchando eso hemos decidido con el vicepresidente (García Linera) garantizar estas viviendas para nuestra Policía departamental», explicó en un acto público..

El programa 'Evo cumple', financia las viviendas. Según datos oficiales, esa obra demandará una inversión de más de 15 millones de bolivianos financiados por el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

El jefe de Estado demandó a la Policía Boliviana cuidar y dar seguridad al pueblo. «Ser policía es una linda profesión, pero lamentablemente algunos policías nos hacen quedar mal, no todos», complementó.

El primer mandatario aclaró que la empresa que se adjudicó esa obra deberá entregar las viviendas en el plazo de un año, como establece el contrato.

Por otra parte, el primer mandatario pidió al gobernador ampliar la terminal de buses, tomando en cuenta el crecimiento constante de esa ciudad y aseguró que el Gobierno garantizará nuevas inversiones en ese municipio.