Atrapan a una pandilla que asaltaban a transeúntes en Cochabamba

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/01/PB1701240730.mp4]

Seis integrantes de una pandilla que operaba en el centro de la ciudad de Cochabamba fueron atrapados el sábado luego de un operativo realizado por la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

De los seis detenidos cuatro son varones y dos son mujeres; de ellos, tres son menores de edad.



Todo empezó comenzó en la calle 16 de Julio esquina Bolívar, allí un hombre fue interceptado por un menor de edad, que inicialmente le pidió monedas, pero él le negó. Sin embargo, el adolescente, asumiendo el rol de un mendigo, insistió en la limosna. En ese instante apareció un cómplice y se armó una trifulca.

Machete

Los tres discutieron y el cómplice sacó de su chamarra un machete con el que redujeron a la víctima y le obligaron a entregar su celular. Dos varones y dos muchachas se acercaron al lugar del atraco en un vehículo y recogieron a sus dos compañeros para luego darse a la fuga.

A solo unos minutos del hecho aparecieron dos amigos de la víctima y fueron a buscar a los atracadores. Tras recorrer varias cuadras hacia el sud lograron atrapar a uno de los sospechosos y lo entregaron a la Policía.

Con la información que recibió la UTOP, un grupo de efectivos policiales comenzó con el rastrillaje en la zona y buscó a los atracadores en varias cuadras a la redonda.

A casi una hora del hecho, el resto de los miembros del grupo fue capturado en la avenida Aroma casi San Martín y fueron llevados a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). “Se trata de una pandilla, no solo por el modus operandi, sino por las marcas (tatuajes) que tenían varios de ellos al momento de la detención”, dijo el comandante de la UTOP, Nelson Miranda.

Dos mujeres y un varón serán investigados por la unidad de Propiedades de la FELCC y los otros tres por el Departamento de Menores.

A la UTOP le preocupa la participación de mujeres y personas menores en los hechos delictivos y advirtió un seguimiento riguroso al caso. De los tres menores, dos tienen 15 y uno 16.

Miranda explicó que las zonas “calientes” y vulnerables a hechos delictivos en Cercado son: El Prado, la calle España y la zona de la UMSS, por la Av. Oquendo.

Fuente: Cadena A, http://www.elpaisonline.com