Barreda: «Fue divertido atacar; la pasé bien»

%image_alt%

El piloto español es noveno en la general a 1h10’53” horas del líder Sam Sunderland (KTM). Foto: Internet
El piloto español, ganador de la octava etapa, afirmó que se sintió bien saliendo a acelerar a fondo en la especial. Además dijo que la próxima jornada saldrá con el mismo objetivo.
El motociclista español Joan Barreda (Honda), que este martes ganó la octava etapa del Dakar, dijo que «fue divertido atacar» y que la pasó «bien» en el trayecto que unió la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta.

La especial de 492 kilómetros fue reducida unos 72 kilómetros por el desbordamiento de un río y separada en dos partes: la primera de 174 y la segunda de 246.

«Ha sido una primera parte con mucha agua, con mucha niebla, muy complicado pilotear. No se veía bien y había mucho barro, pero mantuve la concentración en ese tramo y después de ahí había pistas más rápidas», explicó Barreda.



El piloto español, que es noveno en la general a 1h10’53” horas del líder Sam Sunderland (KTM), dijo que en la última parte del trayecto tuvo problemas porque tenía las ruedas desgastadas pero que logró «controlarlo bien».

«Fue divertido atacar y me lo he pasado bien. Partimos por delante la siguiente etapa del Dakar, con mucha navegación por delante, mucha arena y temperatura. Vamos a ver si hacemos una buena etapa«, concluyó Barreda, que también ganó la tercera etapa.

La novena etapa, de este miércoles, se suspendió por un deslizamiento de tierra en territorio argentino. Se volverá a correr el jueves en la etapa 10 que comprende desde Chilecito hasta San Juan con un especial de 449 kilómetros cronometrados.

Fuente: El Deber