Bayer y Monsanto anuncian un plan de inversión millonario en EE.UU.

La compañía alemana invertirá 8.000 millones de dólares en investigaciones agrícolas, junto la norteamericana. Ambas empresas están en pleno proceso de fusión. 

La alemana anticipó estratégicamente sus planes de inversión en la previa de la asunción de Donald Trump. Planean invertir 16.000 millones de dólares en seis años.



Grandes repercusiones generaron durante el año pasado la fusión de importantes compañías multinacionales vinculadas al agro. Y, ahora, es tiempo de las acciones.

En la previa de la asunción de Donald Trump, el gigante alemán Bayer anunció que invertirá unos 8.000 millones de dólares en investigaciones agrícolas junto al grupo agroquímico estadounidense Monsanto con la cual está en proceso de fusión.

El anuncio fue realizado luego de una «muy productiva reunión» entre el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump y los presidentes de las dos compañías.

La declaración conjunta de las empresas de este martes no confirmó empero que Bayer creará al menos 3.000 empleos de alta tecnología en Estados Unidos y que Monsanto mantendrá el 100% de los 9.000 empleos que tiene en Estados Unidos.

«La unión de las compañías espera gastar cerca de 16.000 millones de dólares en investigación y desarrollo en los próximos seis años y la mitad de esa inversión será en Estados Unidos», anticiparon.

Este anuncio de inversiones en Estados Unidos es el tercero realizado este martes por grandes multinacionales a solo días de la asunción del presidente electo.

Los accionistas de Monsanto aprobaron la oferta de compra por 66.000 millones de dólares que le presentó Bayer. El proceso de fusión depende ahora de la aprobación de las autoridades de la competencia de Estados Unidos y Europa.

Fuente: clarin.com