Bolívar inicia prácticas con la premisa de ganar el título

El equipo paceño tiene como objetivo primordial alzarse con el título del torneo 2017. Jugadores y cuerpo técnico siguen con la espina clavada por haber perdido el campeonato pasado.
LIGA

%image_alt%

La primera semana estará combinada entre trabajo físico y táctico: Foto Luis Sandoval

Bolìvar arrancó la pretemporada con 30 jugadores en su sede de Tembladerani. El técnico Beñat San José tiene bien claro en que se tiene que corregir y potenciar, para llegar en buenas condiciones para el arranque del campeonato. Estas dos semanas de trabajo se hará énfasis especialmente en el sector defensivo, ya que fue el talón de Aquiles el semestre pasado. La academia prevé hacer un par de cotejos amistosos en su estadio con equipos nacionales.



“Por ser un equipo grande estamos obligados a ser campeones, ya que el pasado campeonato jugamos bien y por cosas extra futbolísticas no ganamos el título”, dijo el técnico celestes, Beñat San José.

Algunos jugadores señalaron que el tìtulo se les escapó de las manos por sus propios errores. Una de las fallas fue no poder defender correctamente, ya que gran parte de los goles que les anotaron fue por la vía aérea.

“Si queremos salir campeones tenemos que pulir el trabajo en la zaga, por que perdimos partidos por no estar atentos, eso será una tarea principal para nosotros”, señaló el defensor uruguayo Mauricio Prieto. El primer plantel tendrá  desde este lunes un trabajo a doble turno.

Por otro lado, los refuerzos Matías Dituro y Ronnie Fernández que llegaron el pasado fin de semana, trabajaron a la par de sus compañeros, sin dificultades, por lo que respondieron satisfactoriamente a las exigencias del preparador Físico Gastón Lloveras.

Entre tanto, el timonel celeste sigue analizando junto con la dirigencia nuevos refuerzos para fortificar, la defensa y medio campo. Por eso dentro de la órbita sigue girando el zaguero Ronald Raldes y el medio campista Pedro Azogue. Se espera que en el transcurso de los próximos días se pueda definir las nuevas contrataciones.

Fuente: diez.bo