Borda afirma que interpelación se realizará a nueva autoridad de Medio Ambiente

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó hoy que la interpelación por la crisis del agua en La Paz se realizará con la nueva autoridad que asuma las riendas del ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Alexandra Moreira, ministra de Medio Ambiente y Agua hasta hoy, presentó su renuncia y argumentó que debido a esta situación no asistirá a la interpelación que debía realizarse esta tarde.



“Si un ministro renuncia antes de la interpelación, se entiende que obviamente tendría que suspenderse este acto hasta la designación de un nuevo ministro. La interpelación no es por los actos personales que hace el ministro sino por las políticas que se llevan adelante”, explicó Borda en contacto telefónico con Los Tiempos.

Por otro lado, aseguró que durante la interpelación, en el caso de que se destine el cargo de Medio Ambiente a otra persona, Moreira no jugaría ningún rol y tampoco tendría la obligación de brindar datos sobre la crisis del agua en La Paz durante su gestión.

La nueva autoridad es la que tendrá que informar, la interpelación no es un proceso penal (…). Una vez que se sepa quién será la nueva autoridad se programará la fecha para la interpelación”, señaló Borda.

Todos los años, en el mes de enero, el gabinete ministerial del presidente Evo Morales presenta una renuncia colectiva, para dejar el cargo a disposición. Sin embargo, Moreira hizo la renuncia de manera individual.

“Yo entiendo de que ella tiene sus motivos y espero que su renuncia no haya sido por el acto interpelatorio”, concluyó el vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Fuente: lostiempos.com