Bulacia mejora cuatro puestos en la general

El cruceño cumplió una buena actuación en la categoría autos. Marcha en el puesto 26 en la clasificación general al cabo de la cuarta etapa del rally.
DAKAR 2017

%image_alt%

Marco Bulacia cumplió una buena carrera en la cuarta etapa del Dakar 2017. Foto. Prensa Bulacia-Dakar

El cruceño Marco Bulacia escaló cinco puestos en la clasificación general de autos al cabo de la cuarta etapa del rally Dakar, que se corrió este jueves entre San Salvador de Jujuy y Tupiza. El nacional comenzó con buen pie su recorrido en territorio nacional. La competencia continuará este viernes.



El experimentado Bulacia terminó la especial de esta jornada en el puesto 19. Hizo un tiempo de 5 horas, 50 minutos y 46 segundos en los 416 kilómetros cronometrados. Saltó del puesto 31 a la 26 en la clasificación general. La categoría fue ganada por el francés Cyril Despres (4h22’55»).

Bulacia al igual que el resto de los bolivianos fue ovacionado en la población de Tupiza, donde se armó una fiesta para esperar a los competidores. El cruceño cumple su séptima participación en este Dakar. Su reto en esta edición es mejorar el puesto 21, que logró el año pasado.

Este jueves estuvo marcado por el abandono del príncipe catarí Nasser Al-Attiyah y la demora de más de dos horas del español Carlos Sainz. La quinta etapa se correrá este viernes entre Tupiza y Oruro. Serán 447 kilómetros cronometrados.

Gutiérrez con demora

El cruceño Rodrigo Gutiérrez cayó cinco puestos en la general pasó del 16 al 21. En la cuarta etapa terminó en el casillero 30 (6h50’59»). Pese a la demora Gutiérrez  sigue siendo el mejor clasificado de los bolivianos. 

Fuente: diez.bo