¿Cancún, Punta Cana o Tiquipaya?

Bajo el Penoco

La noticia más sorpresiva del día fue el viaje que hizo la hija del presidente norteamericano Barack Obama a Bolivia en octubre del año pasado. Malia, la primogénita del mandatario eligió a nuestro país para realizar labores de voluntariado antes de iniciar sus estudios universitarios y durante seis semanas estuvo en la localidad cochabambina de Tiquipaya, donde nadie se enteró de la ilustre visita, pese a que el grupo con el que viajó la jovencita estuvo rodeada de guardaespaldas.

Lo más sorpresivo de todo es que la chica hubiera escogido un país donde se predica todos los días el antiimperialismo y su padre no hubiera intervenido para decirle: “mirá hijita, no vas allá porque nos odian” y todo lo que se hubiera esperado de un político rencoroso.



Obama no solo accedió al viaje, sino que llamó por teléfono a su colega Evo Morales para que le dé una manito y este se ofreció muy gustoso a cuidarle a la nena. Eso es loable de parte de ambos jefes de estado, pero mucho más encomiable es que la hija de un líder de esa talla no haya elegido Cancún o Punta Cana para irse de juerga de fin de curso, como lo hace cualquier hijo de vecino en este rincón del planeta.

Fuente: El Día