Caso LaMia: comisión de fiscales llegará a Cochabamba para tomar declaraciones a Tumiri

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/01/PB1701120755.mp4]

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó hoy que una comisión de fiscales se trasladará el próximo martes hasta Cochabamba para tomar declaraciones a Erwin Tumiri, el técnico aeronáutico boliviano que sobrevivió al accidente de LaMia.

Según una carta firmada por el jefe de la unidad de licencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Aldo Ostuni Renjel, durante el vuelo de LaMia, y otros, Erwin Tumiri fungió como mecánico de mantenimiento de aeronaves sin tener una licencia que lo acredite para realizar este trabajo.



“Anoche nos hemos reunido con los fiscales. El curso la investigación en el caso LaMia sigue, una comisión de fiscales viajará el martes de la siguiente semana para tomar declaraciones al señor Tumiri”, manifestó el fiscal.

Con relación a Celia Castedo, exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), informó que está siendo convocada por edictos de prensa para que regrese a Bolivia y preste su declaración informativa.

Al Brasil se tendrá que pedir una cooperación internacional, que no se la ha pedido todavía, para convocar a Celia Castedo (…). Se está haciendo un peritaje para ver si se ampliarán las imputaciones a otras personas”, explicó Larrea.

Entretanto, Guido Colque, abogado de Castedo, informó en una anterior oportunidad que las autoridades de Brasil otorgaron permiso a su defendida, para trabajar en ese país, donde se encuentra refugiada.

Castedo es investigada por autorizar el plan de vuelo que siguió la aeronave de LaMia, desde su despegue en el aeropuerto de Viru Viru, de Santa Cruz, hasta Río Negro, el mismo que tiene una serie de errores, como el de no contar con un aeropuerto alterno y viajar sin reserva de combustible.

En el accidente de LaMia del 28 de noviembre murieron 71 personas y hubo seis sobrevivientes.

Fuente: Red Uno, Los Tiempos