‘Chavo’ Salvatierra supera su registro personal

El piloto cruceño escaló seis peldaños en esta décima etapa. Pasó del puesto 18 al 12 en la clasificación general. 'Chavo' Salvatierra es el mejor representante boliviano en motos.
DAKAR 2017

%image_alt%

Juan Carlos Salvatierra, el mejor piloto boliviano en el Dakar 2017. Foto. Jorge Gutiérrez

El piloto boliviano de motociclismo, Juan Carlos Salvatierra, se instaló en el puesto 12 de la clasificación general y de esta manera superó su marca personal (puesto 14) lograda en el 2014. El nacional hizo un carrerón este jueves en la décima etapa de la competencia que se cumplió entre Chilecito y San Juan.



En la especial Salvatierra ocupó el puesto 12. Paró el cronómetro en 6 horas, 4 minutos y 42 segundos al cabo de los 449 kilómetros cronometrados. La gran performance hizo que el cruceño quede a dos peldaños de su meta trazada a inicios de la competencia. «Mi objetivo es terminan entre los 10 primeros», dijo a los medios bolivianos antes de comenzar la prueba.

Salvatierra estaba cumpliendo una gran carrera metiéndose en el top 10 hasta el punto de control ocho; sin embargo, en la recta final de la competencia los rivales apretaron al máximo el acelerador relegando a ‘Chavo’ al puesto 11 en la meta de San Juan. El motociclista cumplió su mejor actuación en este complicado Dakar.

La especial de este jueves fue ganada por el español Joan Barreda (5h49’45»), seguido del esloveno Stefan Svitko (5h50’09») y del argentino Franco Caimi (5h53’33»). La competencia se reanudará este viernes con la disputa de la penúltima especial. Se correrá entre San Juan y Río Cuarto. Serán 288 kilómetros cronometrados.

Fuente: diez.bo