Damián Lizio está en la mira de Oriente Petrolero

El argentino-boliviano, que se desempeña como volante ofensivo, puede convertirse en el nuevo refuerzo del club albiverde. Las negociaciones aún no están cerradas
LIGA

%image_alt%

Damián Lizio jugó para la selección de Bolivia en la Copa América de Chile 2015. Foto: AFKA

El nombre de Damián Lizio suena con insistencia por la sede de Oriente Petrolero. El mediocampista ofensivo argentino naturalizado boliviano está en la mira de la dirigencia, que busca un jugador de sus características.



Desde el interior del club admitieron el interés por el jugador, de 27 años, pero aclararon que nada está cerrado. La posibilidad de volver a Bolivia se abre porque el jugador no seguirá en el Botafogo y en Bolívar, con el que tiene contrato, no tiene cabida. 

Oriente busca un volante ofensivo para llenar un cupo que el DT Wilson Gutiérrez considera importante. 

Lizio jugó en equipos de Argentina, España, Chipre, Kuwait, Chile y Brasil, además de Bolívar y la selección nacional de nuestro país. Otro nombre que sigue sonando es el de Moisés Villarroel. El zurdo busca tener minutos en otro equipo que no sea Bolívar, con el que tiene contrato vigente. Las gestiones se iniciaron la semana pasada y por estos días podría llegar a feliz término. 

Vienen dos centrales
El vicepresidente del club, Raúl Bocángel, manifestó que las gestiones que se están haciendo por otros jugadores van por buen camino. Confirmó que se llegó a un acuerdo con un marcador central colombiano y con un ecuatoriano para suplir las salidas del capitán Ronald Raldes y del uruguayo Hugo Souza.

Del ecuatoriano se sabe que es Lenín Porozo, de 26 años, que viene de jugar últimamente en el Mushuc Runa y que tuvo como DT en ese equipo a Víctor Hugo Andrada. El argentino habló muy bien de sus características y considera que puede encajar fácilmente en Oriente.

Por otra parte, la dirigencia anunció para el 22 de enero un amistoso en Chile entre Oriente y Deportes Iquique, como preparación al torneo Clausura que comienza el 29 de enero. El viaje a Cochabamba para el trabajo de pretemporada también está asegurado.

Fuente: diez.bo