Dellien logra primer título de la temporada

Tenis. Venció en la final al alemán Dominik Koepfer por 6-2 y 7-5 en el Future 5 de USA.



Ref. Fotografia: En acción. Hugo compitió desde la clasificación para llegar al cuadro principal.

Buen comienzo de año tiene el tenista boliviano Hugo Dellien, ya que acaba de coronarse campeón del torneo Future 5 en EEUU, luego de derrotar en la final al alemán Dominik Koepfer 6-2 y 7-5. Este es el primer título de la temporada del tenista, quien se prepara para conformar el equipo Bolivia en la Copa Davis. Dellien emprendió viaje a San Salvador, lugar donde Bolivia disputará la primera ronda del certamen ante los locales entre el 2 al 5 de febrero.



Un inicio soñado. «Después de 1h 35m de mucha garra y corazón y con un marcador de 6-2 y 7-5 logré alcanzar la victoria y gracias al apoyo de todos ustedes salimos campeones. Ahora con la cabeza puesta en la Davis para poder llevar más alegrías a nuestra querida Bolivia, porque juntos lograremos grandes cosas”, escribió Dellien en su cuenta de Facebook. El tenista inició su camino al título el pasado viernes 20 de enero, cuando dejó atrás al canadiense Jack Mingje 6-4 y 6-4. El turno le llegó al estadounidense Aron Pierce, quien cedió ante «Huguito» por 6-1 y 6-3. En la tercera ronda del «Qualy» (clasificación), otro estadounidense fue la víctima: Dellien eliminó a Vasil Kirkov por 7-6 y 6-0. Con Juan Pablo Varillas de Perú el destino fue el mismo: triunfo para el nacional por 6-2 y 6-2. Derrotó al argentino Facundo Argüello por 6-4, 5-7 y 6-1, al brasileño Gabriel Decamps (6-4 y 6-2) en octavos, al peruano Juan Pablo Varillas (4-6/6-1 y 6-3) en cuartos, al canadiense Feliz Auger-Aliassime (6-4 y 6-1) en semifnales. 

«Fue un torneo largo para mí. Jugué casi diez partidos. Vine de una pretemporada dura de cinco meses en México y los resultados se dieron. Estoy sorprendido con esto. Hice un cambio mental y físico», acotó el tenista en contacto con El Día. Hugo se incorporará a la selección nacional que jugará la Copa Davis.

José Carlos Acosta [email protected]
Fuente: eldia.com.bo